Actividades APA‎ > ‎

Día del Abuelo

El día 6 de febrero se ha celebrado en Andel, el Día del Abuelo, una oportunidad, de la Junta Directiva del APA, para rendir homenaje a todos los abuelos y abuelas del Colegio Andel.

Un día que queremos se reconozca y resalte el importante rol que cumplen dentro de la familia los queridos abuelos, pilar muy importante en todas las familias, que colaboran con los padres en la educación, desarrollo y crecimiento de nuestros hijos. Son los que disfrutan junto a sus hijos, de los cambios que progresivamente llevan a cabo sus nietos. Son los que aconsejan, guían y sirven de apoyo incondicional.

En definitiva, los abuelos siempre constituirán uno de los ejes fundamentales de la familia, que deberá continuar aprendiendo de sus enseñanzas, experiencias e historias.

En el marco del Décimo Aniversario del Colegio Andel, hemos superado las expectativas con más de cuatrocientas personas, cada año más y mejor.

La jornada se inició con la celebración de la Santa Misa, donde se acentuó el influjo positivo y formativo de la figura del abuelo, y la bondad para transmitir sus experiencias y sabiduría, así como la continuidad de la fe a sus hijos y nietos.

A continuación, en los comedores del colegio nuestros abuelos fueron obsequiados, con el frío que hacía, con un delicioso chocolate con churros, y como novedad, por parte del Colegio Andel, ha ofrecido a nuestros queridos abuelos, dos propuestas para formarse: Curso de Orientación Familiar (COF) de Abuelos Activos, y un voluntariado de la ONG “Desarrollo y Asistencia”.

En las aulas con sus nietos y profesores, los mismos chavales, como cuidaron los detalles con sus dibujos y poesías. La armonía, complicidad y cariño entre nieto y abuelo se podía cortar.

Y como despedida, las gracias que los abuelos nos están dando, por esta jornada tan entrañable, en la que han sentido el cariño, amor y alegría, que han recibido de toda la organización del acto.

Desde el AMPA, el agradecimiento al Colegio, Director, Profesores, la colaboración de padres y madres, por el esfuerzo para que este día sea muy especial para nuestros abuelos, acompañando a sus nietos.

¡Muchas gracias!


Junta Directiva APA

Fotografías del evento


Comments