Actividades APA‎ > ‎

Día de la Madre


DÍA DE LA MADRE (22/05/2015)

El viernes 22 de mayo se celebró en el colegio el Día de la Madre, que es el día dedicado a las mujeres más extraordinarias de la familia. Con este evento, el APA junto con el colegio Andel quiere hacer un reconocimiento expreso a las madres del colegio, y que al menos por un día sean protagonistas, en lugar de pasar discretamente ocultas, como habitualmente hacen, y lo hacemos en agradecimiento a su impagable dedicación a sus familias.

Los alumnos, auténticos galanes, recibieron a sus madres con un cortejo muy especial. Cada niño obsequió a su respectiva madre con un abanico y un dibujo con dedicatoria.

María Ángeles Martín Rodríguez Ovelleiro, Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Ambiental por la Escuela Forestal de la Universidad de Yale, fue nuestra invitada de honor. Escritora y editora, ha traducido el libro “El sentido del asombro”, de Rachel Carson, del cual nos habló y nos deleitó con una conferencia refrescante contra la indiferencia y una guía para captar la fuerza de los descubrimientos sencillos que Carson consideraba esencial para vivir y para educar.

Posteriormente, las madres fueron espectadoras de varias actuaciones que los mismos chavales prepararon para demostrar su afecto y devoción. Desde primero hasta sexto de primaria los chicos fueron recitando poesías, cantando canciones, y el coro de colegio emocionó con sus voces blancas.

Calificación de sobresaliente para el Equipo Directivo de Primaria y a todos sus profesores que estuvieron en todo momento pendientes del desarrollo de la jornada.


¡Felicidades a todas las madres!

Junta APA

Comments