Actividades APA‎ > ‎

Voluntariado familiar


Una de las nuevas actividades que vamos a poner ya en marcha es el voluntariado familiar. Desde el APA creemos que es una buena oportunidad de ayudar a los demás y de concienciar a nuestros hijos en la ayuda al prójimo.

El voluntariado familiar consiste en hacer actividades de ocio y tiempo libre toda la familia con un menor con discapacidad, de centros de educación especial.

Este voluntariado sería organizado con la ONG Desarrollo y Asistencia. Consiste  son 3 ó 4 mañanas de sábado al año de 10:30 a 13:30, desde Octubre hasta Abril, para que toda la familia realice una actividad lúdica haciéndose cargo de un niño de educación especial; cada familia, tras recoger en su domicilio al niño del que se hace responsable, asiste junto con el resto de familias participantes a las actividades que coordina la ONG Desarrollo y Asistencia, y después vuelve a dejar a su tutelado en su casa.

Si tenéis dudas o estáis indecisos, podéis poneros en contacto con la madre del colegio coordinadora del voluntariado: Ana Toribio (móvil: 696250350), o por medio de nuestro correo del apa.


!Animaros familias!


Comments